Imperialismo y guerra 1900-1914

Publicado en por Los revolucionarios



PARA INICIAR

A fines del siglo XIX, la civilización europea vivía uno de sus mejores momentos la “belle époque” caracterizada por su prosperidad económica, por el avance científico y tecnológico; el crecimiento acelerado de transportes y las comunicaciones; la mejora en las condiciones de vida y laborales de muchos de sus pobladores; su dominio sobre otros escenarios mundiales por una aparente paz entre los estado a través del papel cumplido por la diplomacia.

Sin embargo, las contradicciones e intereses particulares de los estados empezaron a manifestarse: la expansión colonial; la fiebre nacionalista: las rivalidades del pasado; la crisis internas de algunos de ellos y la carrera armamentista, señalaron el descenso para Europa y el mundo pasara de la paz y la estabilidad a la guerra. Después de su culminación, el viejo continente y el resto del mundo no volverían a hacer los mismos. 

En este link se amplia la forma en vemos todo el comienzo de esta epoca, es recomendarble leerla, tiene muy buena imformacion:link 


 

Comentar este post